Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 01:48 - diarioelportavoz.com.ar

15 de diciembre de 2022

Enríquez-Ominami entrevistó a Cristina Kirchner para su documental

El aspirante presidencial por el Partido Progresista�?? de Chile y fundador del Grupo de Puebla, anunció el comienzo de un filme sobre "políticos que intervienen en el poder judicial", para lo cuál mantuvo una charla con la Vicepresidenta.

15-12-2022 | 19:02

Enríquez-Ominami entrevistando a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Twitter

El dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami (49) anunció este jueves el comienzo del rodaje de un documental sobre "políticos que intervienen el poder judicial" con intención de "proscribir adversarios" en América Latina, para el cual entrevistó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Junto a productora francesa, mi productora, y el director Rodrigo Vázquez que vino desde Londres, comenzamos rodaje de documental para Europa sobre cómo en América Latina políticos intervienen el poder judicial para proscribir adversarios. Entrevistamos a Cristina Fernández de Kirchner", escribió Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.



Marco Enríquez-Ominami fue aspirante presidencial por el Partido Progresista​ de Chile y fundador del Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana.

En artes visuales realizó varias series de televisión y películas, entre las que destacan los documentales recientemente producidos: "Rapa Ariki Matatoa", y "Al Fondo a la Izquierda".

La Vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión

e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, que la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luego de que se conociera el veredicto, Enríquez-Ominami advirtió sobre "la instrumentalización del aparato penal para proscribir liderazgos que se repitió exactamente con el mismo criterio, mecanismo y secuencia en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina".
Etiquetas:
  • documental

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Marco Enríquez Ominami

  • Chile

  • América Latina

  • Latinoamérica

  • película

  • causa Vialidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.