Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 - diarioelportavoz.com.ar

20 de diciembre de 2022

Tucumán registró más de 490 casos de coronavirus en un día

"Ya comenzó la quinta ola, hasta hace poco tiempo teníamos dos o tres casos de Covid-19, algunos días ningún caso, de pronto pasamos de 20 o 30 por semana a tener esa cantidad por día, y este martes superamos los 490 casos en un solo día”, dijo el titular de Salud provincial. 

20-12-2022 | 15:42

Se recomienda la aplicación de la cuarta dosis a todos los mayores de 50 y a quienes se hayan dado la tercera hace más de cuatro meses. Foto: Diego Araoz.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que en la provincia se registraron este martes más de 490 casos de coronavirus, consideró que están ante la “quinta ola” e instó a la población a colocarse la dosis de refuerzo.

“Ya comenzó la quinta ola, hasta hace poco tiempo teníamos dos o tres casos de Covid-19, algunos días ningún caso, de pronto pasamos de 20 o 30 por semana a tener esa cantidad por día, y este martes superamos los 490 casos en un solo día”, dijo Medina Ruíz en conferencia de prensa.

El titular de Salud sostuvo que “aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos” por lo que pidió a la comunidad acrecentar los cuidados ya que “todos conocemos a alguien que está transitando la enfermedad en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”.

El titular de Salud sostuvo que “aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos” por lo que pidió a la comunidad acrecentar los cuidados

“Es muy importante que toda aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis se coloque el refuerzo, mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis y los mayores de 50 años fundamentalmente”, pidió el ministro, quien aclaró que no es necesario sacar turno.

Además, insistió que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas, “vamos a salir todos a la calle a hacer compras, tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios; sin embargo, si nos colocamos el refuerzo hoy, en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave”.

Por último, recordó que es obligatorio “el uso del barbijo en todos los centros de salud públicos y privados y es ampliamente recomendable en todos los lugares cerrados como supermercados o transportes públicos”.
Etiquetas:
  • Tucumán

  • Covid-19

  • vacunas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!