Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 02:13 - diarioelportavoz.com.ar

21 de diciembre de 2022

Jubilados y pensionados del IPS recibirán un refuerzo salarial de fin de año

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20%� y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes. Este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años, como a las del régimen general.

21-12-2022 | 17:04

Entre el 29 y el 30 del corriente mes se cobrarán los beneficios.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgarán un refuerzo extraordinario de fin de año para beneficiarios de jubilaciones y pensiones bonaerenses y también habrá un nuevo incremento previsional, el tercero del 2022 del 20 por ciento para los que perciben haberes mínimos.

El incremento a las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzará un 20% y se abonará con los haberes de diciembre, a percibir entre el 29 y el 30 del corriente mes. Este aumento también contempla a las pensiones no contributivas de niños, niñas y juventudes menores de 21 años, como a las del régimen general.

En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.

A su vez, los beneficiarios que en la actualidad cobran menos de $50.000 como haber contributivo, percibirán también un refuerzo extraordinario, por única vez, de 10.000 pesos con los haberes de diciembre; mientras que para las pensiones no contributivas será de 8.000.

Los haberes mínimos representan el 2,68% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS, quienes con este incremento habrán obtenido una mejora del 156,41% desde diciembre de 2021. En la actualidad, $172.262 es el haber promedio del IPS.

Este fin de año, con los haberes de diciembre, los ingresos de más de 45 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia se verán favorecidos por la reciente medida dispuesta por el IPS y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento o el refuerzo extraordinario.
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • jubilados

  • bonos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.