Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - diarioelportavoz.com.ar

22 de diciembre de 2022

Con un concierto de Navidad buscan fondos para restaurar la Catedral de San Nicolás

Podrá verse por la TV Pública y participarán músicos como Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, entre otros.

22-12-2022 | 16:27

 

La Catedral de San Nicolás se incendió en 2017 y el edificio quedó casi destruido.

La Catedral de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, albergará este domingo de Navidad con trasmisión de la TV Pública el concierto "Remedios para el Alma", en el que participarán reconocidos músicos como Lito Vitale y Nahuel Pennisi, con el que buscarán financiar la reconstrucción de parte del edificio luego del incendio que sufrió en 2017.

"Con un profundo Espíritu Navideño, la Catedral en señal de agradecimiento quiere regalarnos junto a la Televisión Publica Nacional un espectáculo sin precedentes y de altísimo vuelo en el día del nacimiento de Jesús", afirmaron desde la Iglesia en un comunicado.

Del concierto, que comenzará a las 16 horas y fue producido por Ave Fénix Musica, participarán músicos como Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, entre otros.

Además, habrá un escenario proyectado en realidad inmersiva realizado por Peón Producciones y Hernán Roperto.

"Este evento será una experiencia única e imperdible que convierte el espacio de la Catedral en un lugar de todos, se podrán observar efectos de textura y color en las paredes, en el techo y la cúpula, generando un verdadero ambiente sensorial nunca antes visto", explicaron desde la organización.

Buscan fondos para restaurar el edificio.

La Catedral de San Nicolás enfrenta un proceso de reconstrucción luego de un feroz incendio intencional ocurrido el 26 de enero de 2017, que destruyó gran parte de edificio.

"Con este hecho, este templo, enclavado en el corazón de la ciudad fue brutalmente profanado, perdió más de 200 años de historia y por un tiempo tuvo que permanecer con sus puertas cerradas", aseveraron.

Con el concierto, se "pretende darle continuidad y oportunidad a todos los que quieran aportar su granito de arena en la reconstrucción del templo", aseguraron desde la Iglesia en el comunicado.

"La Catedral resurge a partir de un continuo trabajo de restauración y del compromiso de numerosas empresas e instituciones y una vez más nos da la posibilidad de ser parte, desde lo particular, como ciudadano, brindando un aporte personal y siendo uno mismo, un eslabón esencial de esta reconstrucción", agregaron.


Etiquetas:
  • San Nicolás

  • Navidad

  • restauración

  • Catedral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!