Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 06:07 - diarioelportavoz.com.ar

22 de diciembre de 2022

"Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre"

Al saludar a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas de fin de año, el Presidente destacó que se han "podido dar pasos para que la situación del país vaya mejorando, la economía sigue creciendo y la desocupación volvió a bajar".

22-12-2022 | 15:51

Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la Argentina "poco a poco se va recuperando, pese a lo que dicen los agoreros de siempre", al saludar en el Patio de las Palmeras a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año.

"Quise venir a saludarlos, me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles", dijo el jefe de Estado al comienzo de su discurso, en referencia a la reunión que mantuvo con mandatarios para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables.

"Los últimos tres años fueron complicados, un poco por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, la verdad es que fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país", añadió el primer mandatario.

Fernández agradeció "a cada una de las trabajadoras y trabajadores, a los funcionarios, y a cada ministro, a cada ministra, porque fueron muy importantes" y destacó que lo acompañaron durante "tiempos difíciles".

El Presidente arrancó el aplauso de los presentes al hacer una mención especial para la sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de la Casa Militar que falleció durante un viaje para prestar servicio como parte de la custodia presidencial.

En su breve mensaje, que no duró más de 5 minutos, Fernández también se refirió al reciente campeonato del mundo obtenido por la selección nacional en el mundial de Qatar y agradeció la ayuda brindada por el personal de la Casa Rosada durante los festejos del pasado martes.

"Algunos se quejaron del feriado pero vi rosarinos, riojanos, cordobeses festejando. Era una alegría contenida que todos los argentinos quisieron expresar y lo pudimos hacer muy bien en homenaje de esa maravillosa selección", agregó Fernández.

El mandatario destacó asimismo que se han "podido dar pasos para que la situación del país vaya mejorando, la economía sigue creciendo y la desocupación volvió a bajar".

"Vemos que el trabajo registrado sigue creciendo. Ayer (por el miércoles) me decía el gobernador de Formosa (Gildo Insfran) que tienen récord de creación de trabajo formal y eso queremos para la Argentina".

Entre los desafíos de cara al futuro: exhortó a "seguir trabajando para combatir la inflación" y pidió animarse a "la utopía de la igualdad, que haya la que no existe".

"Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina"

"Es hora de que terminemos de discutir dónde está uno y donde está otro, que respetemos la diversidad pero trabajemos juntos. Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina", concluyó el primer mandatario su mensaje y, con posterioridad, posó en fotos junto a los trabajadores y funcionarios de la Casa Rosada.

Por la tarde, el Presidente participará de otro brindis de fin de año; en ese caso con los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos, en la sede de la TV Pública.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • fiestas

  • Año Nuevo

  • Navidad

  • Casa de Gobierno

  • Casa Rosada

  • fin de año

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.