Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - diarioelportavoz.com.ar

POLíTICA

30 de enero de 2020

Una encuesta muestra a Alberto con alto nivel de aprobación y a Macri como líder opositor

En sus primeras semanas de gestión, el Presidente sumó valoraciones positivas con las primeras medidas, aunque la economía sigue siendo preocupación central. El rol del exmandatario en la conducción opositora.

Los primeros 45 días de gestión del presidente Alberto Fernández parecieron tener la aprobación de más de la mitad de los argentinos, y si bien algunas de las primeras medidas del Gobierno fueron mejor recibidas que otras, según una encuesta de opinión pública la mayoría estima que, durante su presidencia, la situación económica mejorará. Mientras tanto, en la vereda de enfrente, más de la mitad de los consultados creen que el expresidente Mauricio Macri se mantiene como el principal líder opositor.

Los datos surgen del “Tracking de Opinión Pública”, la encuesta online de la consultora Opinaia, que relevó 1.800 casos nacionales a público en general entre el 20 y el 24 de enero de 2020, mediante un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Entre los consultados, el 59% tiene una imagen positiva a la hora de evaluar los primeros días de gestión nacional.

En comparación, la consultora contrasta los números con relevamientos previos que hicieron durante el último año del mandato de Mauricio Macri. En noviembre, por ejemplo, su gobierno tenía una aprobación del 35%, mientras que la imagen negativa en ese mismo mes era del 65%.

Con la administración actual la percepción negativa llega al 41%. (Fuente www.perfil.com). 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!