Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 22:19 - diarioelportavoz.com.ar

29 de diciembre de 2022

El Presidente brindó con periodistas y resaltó el crecimiento del país e inversión récord

En una ceremonia realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el mandatario Alberto Fernández destacó que "la Argentina finalmente está creciendo cerca de un 6%" y que "el empleo está creciendo a un ritmo del 0,5% mensual".

29-12-2022 | 19:24

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández resaltó este jueves que "la Argentina finalmente está creciendo cerca de un 6%" en 2022 y con "récord de inversión", al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Fernández dijo en su alocución, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, que "la Argentina finalmente está creciendo cerca de un 6%" y que "el empleo está creciendo a un ritmo del 0,5% mensual".

"Hemos creado más de un millón y medio de puestos de trabajo", aportó el mandatario, y señaló que "el crecimiento es garantizar que la inversión crezca".

"La inversión en Argentina se mide desde 1993 y tenemos este año récord de inversión en Argentina", completó el jefe de Estado.

Foto: Presidencia

"Creo que como país que somos, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte", opinó Fernández, y amplió: "Yo, si hay algo que celebro, me voy a meter un instante en estos tiempos donde la Selección, que es el tema central de la Argentina, que algo que tenemos que aprender, es eso que dejó" el combinado nacional de fútbol.

En ese sentido, refirió "tener muy claro el rumbo, no escuchar las críticas que son injustas, darse cuenta de que a veces hay que cambiar", es decir, "estar preparado para esos cambios, y seguir en la senda que uno se propuso".

"Si uno revisa, va a encontrarse con muchos datos muy positivos en la Argentina y yo creo que cada uno de nosotros tiene que hacer su parte", añadió el mandatario.

Foto: Presidencia

"Yo creo que si todos ponemos nuestra parte podemos hacer las cosas un poco mejor", insistió, y agregó: "Yo soy muy crítico de cómo funciona la política, me siento parte de la política y no reniego de la política, y sí reniego de todos los discursos antipolítica, porque la única forma de mejorar la democracia es con política, no sin política, y me parece que todos deberíamos revisarnos cómo funcionamos".

Fernández remarcó que "es una tarea muy seria la que ustedes ejercen como para tomarla tan en broma; es muy serio, pero lo importante es que vamos a tener un buen año".

"Somos campeones del mundo, si todo sale bien el año que viene Argentinos Juniors -club del cual es simpatizante- va a ser campeón y de verdad les deseo lo mejor. Espero que disfruten, mis mejores deseos para ustedes, para sus familias, para sus seres queridos, salud para todos, trabajo, salud, y que las cosas van a ir mejorando. Y amor y amor, que también nos hace falta a los argentinos. Salud y gracias a todos y todas", concluyó el Presidente.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Casa Rosada

  • inversión

  • fin de año

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.