30 de diciembre de 2022
Los empleadores de personal de casas particulares podrán pedir el 50% de reintegro del bono
Quienes soliciten el reintegro de la asignación no remunerativa deberán presentar una declaración jurada y el recibo de sueldo del último período devengado de diciembre de 2022.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que los empleadores que contraten trabajadores encuadrados en el régimen de personal de casas particulares podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% del bono de fin de año previsto en el Decreto N° 841/22, siempre que no tributen el Impuesto a las Ganancias, entre otros requisitos.
La medida fue adoptada a través de una resolución reglamentaria que complementa el decreto número 841 del 16 de diciembre de 2022, por el cual se estableció una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado por valor de 24.000 pesos, a abonar en el trascurso del corriente mes de diciembre.
La resolución, con el número 1691/2022, publicada este viernes en el BoletÃn Oficial, establece que los empleadores que quieran acceder al beneficio deberán ingresar entre el 16 y el 23 de enero próximo la documentación y la información requerida en una opción que se denominará "Solicitud de reintegro - Decreto N° 841/22", en el Portal de Casas Particulares del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Requisitos para pedir el reintegro
Quienes soliciten el reintegro deberán presentar una declaración jurada, en la cual se manifiesta el monto total abonado al trabajador en concepto del bono, y el recibo de sueldo del último perÃodo devengado de diciembre de 2022 con la inclusión del monto de bono.También se debe consignar la cuenta bancaria a nombre del empleador, identificada con su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU).
Otros requisitos exigidos a los empleadores son tener registradas las relaciones laborales con el personal que trabaje en su casa particular; y no contar en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica en el marco del régimen simplificado para pequeños contribuyentes en la categorÃa "c" o superior o en el régimen de trabajo autónomo.
Además, los empleadores no deberán figurar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal); asà como haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales no superior a 8.383.920 pesos.
Se requiere también no ser propietario de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
