Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 00:48 - diarioelportavoz.com.ar

30 de diciembre de 2022

Uñac será candidato a gobernador en 2023 y criticó el fallo de la Corte por coparticipación

El mandatario sanjuanino� afirmó que la decisión “surgió a partir de un análisis de lo que hemos construido y lo que tenemos que seguir haciendo en la provincia”.

29-12-2022 | 22:20

Foto: Rubén Paratore


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que el próximo año será nuevamente candidato a gobernador de la provincia y denunció al gobierno porteño que "pretende quedarse con fondos que son del interior, avasallando el federalismo".

En un contacto con la prensa, luego de la presentación de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan en el Centro Cívico de la capital provincial, Uñac anunció su decisión de presentarse "como candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo del año que viene”.

“Me tomé el tiempo necesario para poder meditarlo, porque es una decisión personal, familiar y por el bienestar de los sanjuaninos, el presente y el futuro de San Juan”, indicó y afirmó que la decisión “surgió a partir de un análisis de lo que hemos construido y lo que tenemos que seguir haciendo en la provincia”.

También aseguró que una de sus principales motivaciones “es la defensa que tenemos que llevar delante de las cosas de los sanjuaninos”, porque “vemos que en estos momentos hay distintas situaciones a nivel nacional, que atentan contra la construcción de un federalismo en serio”.

En ese sentido, apuntó contra los candidatos de Juntos por el Cambio a nivel nacional, que "deja de lado el desarrollo de las economías regionales, o se subestima el desarrollo de la minería".

"No se escucha hablar a ningún candidato de la oposición sobre la trascendencia que tiene la minería y lo que significa para los sanjuaninos, que ha sido un antes y un después y que ha potenciado las exportaciones y ha hecho crecer el ámbito laboral”, indicó.

Y sostuvo que “tenemos que dar una dura lucha, porque ahora también se pretenden quedar con fondos que son del interior, avasallando el federalismo”, en referencia al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la CABA.

Finalmente, en cuanto a las posibilidades constitucionales de ser candidato por un tercer mandato, Uñac dijo que “van a ser los sanjuaninos los que determinarán quienes quieren que gobiernen” y para eso “estamos haciendo una invitación a dar la discusión de modelos a desarrollar”.

Dijo que “esperemos que haya más candidatos en la interna del Frente de Todos”, donde identificó “al sector de José Luis Gioja que está muy consolidado, que debería presentar una alternativa” y que “creo que tres listas en el Frente, sería una cosa razonable”.
Etiquetas:
  • San Juan

  • Sergio Uñac

  • gobernador

  • elecciones

  • fallo

  • Corte Suprema de Justicia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.