Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 13:03 - diarioelportavoz.com.ar

3 de enero de 2023

Fernández aseguró que la usurpación de Malvinas "debería avergonzar a todo el mundo"

El Presidente encabezó la inauguración,� junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, de un monumento conmemorativo de las Malvinas construido por el Astillero Tandanor frente al Edificio Libertador.

03-01-2023 | 20:53

Foto: @CasaRosada (Twitter).


El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido "debería avergonzar a todo el mundo" y afirmó que es "cierta" la consigna de que el reclamo de soberanía sobre ese territorio "une" a los argentinos, por lo que llamó a que no haya "diferencias partidarias".

Fernández sostuvo que "la consigna" de que el reclamo sobre las Islas Malvinas "nos une" es "cierta", porque -dijo- "la Argentina no ve plena su soberanía mientras esas tierras sigan usurpadas por el Reino Unido".

El mandatario se expresó en estos términos al inaugurar, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, un monumento conmemorativo de las Malvinas construido por el Astillero Tandanor frente al Edificio Libertador, en el marco del 190º aniversario del comienzo de la usurpación por parte de Gran Bretaña de las islas del Atlántico Sur.

En su discurso, el Presidente consideró que "un acto de colonialismo" como la usurpación de las Islas Malvinas "debería avergonzar a todo el mundo" y llamó a "seguir insistiendo" en el reclamo de soberanía.

Foto: @CasaRosada (Twitter).


"Reclamar la soberanía y que Argentina goce de libertad territorial debería llamar la atención de los más poderosos del mundo. Vamos a seguir insistiendo en que las Malvinas son argentinas y no estamos en paz con nosotros mismos si no seguimos reclamando, por los que dejaron su vida y por los que siguen peleando", expresó el mandatario, al referirse a los veteranos y a los soldados fallecidos durante el conflicto.

También señaló que "en ese reclamo no debe haber diferencias partidarias" porque " en esas tierras hay riqueza argentina y son bienes que nos son propios".

"Mientras no las integremos al territorio seguiremos careciendo de esas riquezas", alertó el jefe de Estado.

Tras reiterar que América Latina es un "territorio de paz", Fernández afirmó que "lo único que está montando" el Reino Unido en las islas es un "escenario propicio para armarse en el Atlántico Sur".

Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Islas Malvinas

  • soberanía

  • Argentina

  • Ministerio de Defensa

  • Jorge Taiana

  • Tandanor

  • aniversario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.