Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 12:17 - diarioelportavoz.com.ar

6 de enero de 2023

El ministro de Trabajo bonaerense destacó el "crecimiento constante de la registración laboral"

"Desde que el gobernador bonaerense Axel Kicillof nos puso en funciones hace cuatro meses, venimos trabajando en el territorio bonaerense para que el porcentaje del trabajo debidamente registrado vaya en ascenso", señaló� Walter Correa.

06-01-2023 | 16:30

En el marco de la iniciativa que se presentó, los inspectores "recorrerán todo el territorio bonaerense. Foto: Alejandro Moritz.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó un "crecimiento constante de la registración laboral", al presentar este viernes en la ciudad de Mar del Plata la campaña "Verano 2023- Trabajo bonaerense" y señaló que "somos un Estado presente que defiende los derechos de los y las trabajadoras".

"Desde que el gobernador bonaerense Axel Kicillof nos puso en funciones hace cuatro meses, venimos trabajando en todo el territorio bonaerense para el porcentaje del trabajo debidamente registrado vaya en ascenso", expresó el funcionario que estuvo acompañado por el secretario de Inspección, Mariano Salomon y el coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, Raul Calamante.

Correa señaló que también trabaja para que "desde nuestro lugar como Estado defendamos los derechos de los y las trabajadoras que detrás de ellos hay miles de familias argentinas".

"Somos conscientes que tuvimos cuatro años de un gobierno neoliberal y dos años de pandemia por el coronavirus, pero a pesar de ello venimos trabajando con mucha solidez en la provincia de Buenos Aires para ir incorporando a los y las trabajadoras, para que estén enmarcados conformes a la Ley de Trabajo"Walter Correa

"Lo que se busca es concientizar que la correcta registración de los y las trabajadores además de las condiciones laborales son parte de un derecho laboral de los compañeros y compañeras que están en una industria, empresa, pyme y hasta en un comercio", expresó.

En el marco de la iniciativa que presentó, dijo que los inspectores "recorrerán todo el territorio bonaerense, sobre todo las localidades de la Costa Atlántica", que "en verano tiene una mayor afluencia ya que muchos argentinos vacacionan por esta región para que defender los derechos de los trabajadores".

"Somos conscientes que tuvimos cuatro años de un gobierno neoliberal y dos años de pandemia por el coronavirus, pero a pesar de ello venimos trabajando con mucha solidez en la provincia de Buenos Aires para ir incorporando a los y las trabajadoras, para que estén enmarcados conformes a la Ley de Trabajo", destacó el ministro.

"Desde que asumimos trabajamos puerta a puerta con los empresarios, con las pymes, la empresas, industrias y comercios para lograr la registración laboral en beneficio del empleador y del empleado y con una ART que ante cualquier incidente este protegido"Walter Correa

Así, sostuvo que: "Venimos trabajando, con el aval del gobernador Axel Kicillof, arduamente para que el trabajador esté registrado, tenga un sueldo digno, una obra social, aportes" y "además que las condiciones de trabajo sean acorde a la tarea que fue contratado para desempeñar".

"Desde que asumimos trabajamos puerta a puerta con los empresarios, con las pymes, la empresas, industrias y comercios para lograr la registración laboral en beneficio del empleador y del empleado y con una ART que ante cualquier incidente este protegido", remarcó el funcionario.

Y manifestó que "entendemos que nuestra obligación como funcionario es que se de cumplimiento a la Ley" y "para ello hay que trabajar para que el trabajador este registrado. Tenemos el compromiso como Estado presente de defender al trabajador".
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • empleo

  • Walter Correa

  • trabajo registrado

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.