Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 15:31 - diarioelportavoz.com.ar

6 de enero de 2023

Neuquén, La Pampa y Río Negro, con alerta naranja por temperaturas extremas

El efecto en la salud es de moderado a alto, ya que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Rige también un alerta amarillo para gran parte del centro y sur del país.

06-01-2023 | 08:20

Alerta naranja por temperaturas extremas para el este de Neuquén. Foto: David Sanchez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta naranja por temperaturas extremas para el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y la zona norte de Río Negro, mientras que el resto de la zona centro y sur del país, incluidas las Islas Malvinas, se encuentra en alerta amarillo.

Según el informe del organismo, el alerta naranja en Neuquén afecta la zona de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú, donde se esperan temperaturas superiores a los 38 grados

Lo mismo sucede en la provincia de La Pampa, donde la zona de Chical Co y Puelén, donde también se esperan registro por arriba de los 37 grados.

En tanto, en Río Negro este fenómeno afectará la zona este de El Cuy y la ciudad de General Roca, donde los registros térmicos alcanzarán los 38 grados.

Según el SMN, el alerta naranja implica que el efecto es de "moderado a alto en la salud", ya que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".


Alerta amarillo en el centro y sur del país

Por otra parte, el organismo indica gran parte del centro y sur del país se encuentran en alerta amarillo por las temperaturas, como la zona del conurbano bonaerense, centro sur de la provincia de Buenos Aires y la zona norte de Entre Ríos.

También gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y las Islas Malvinas, donde se registrarán temperaturas máximas de 19 grados.

El alerta amarillo tiene efecto leve a moderado en la salud, y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellos con enfermedades crónicas".
Etiquetas:
  • calor

  • clima

  • alerta naranja

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Neuquén

  • La Pampa

  • Río Negro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.