10 de enero de 2023
Francisco recibió a la premier italiana, con los migrantes y la guerra en agenda
El Papa y Giorgia Meloni mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de la líder de derecha al Ejecutivo de Italia.
El papa Francisco recibió en el Vaticano a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una reunión en la que, entre otros temas, estuvieron en agenda la gestión de los flujos migratorios y la guerra en Ucrania.
Durante 35 minutos, el pontÃfice y la lÃder de derecha tuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de Meloni al Ejecutivo italiano a fines de octubre, informó la Santa Sede.
Entre los regalos que se intercambiaron tras la reunión, el Papa le obsequió una escultura en bronce con el tÃtulo "Amor social", que muestra a un niño que ayuda a otro a levantarse.
La premier italiana ha mostrado su rechazo a las polÃticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vÃa marÃtima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.
En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
