Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 10:17 - diarioelportavoz.com.ar

10 de enero de 2023

Francisco recibió a la premier italiana, con los migrantes y la guerra en agenda

El Papa y Giorgia Meloni mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de la líder de derecha al Ejecutivo de Italia.

Por Corresponsal 10-01-2023 | 08:36

Francisco recibió en el Vaticano a Meloni. Foto: AFP.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una reunión en la que, entre otros temas, estuvieron en agenda la gestión de los flujos migratorios y la guerra en Ucrania.

Durante 35 minutos, el pontífice y la líder de derecha tuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de Meloni al Ejecutivo italiano a fines de octubre, informó la Santa Sede.

Entre los regalos que se intercambiaron tras la reunión, el Papa le obsequió una escultura en bronce con el título "Amor social", que muestra a un niño que ayuda a otro a levantarse.

La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.

En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.
Etiquetas:
  • Italia

  • Giorgia Meloni

  • Ucrania

  • migrantes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.