Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 22:25 - diarioelportavoz.com.ar

11 de enero de 2023

Kicillof: “Nos ocupamos de que más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente Guillermo Pachelo, del partido bonaerense de Pellegrini, entregaron 18 viviendas de las 36 que forman parte del plan. 

10-01-2023 | 22:41

Kicillof destacó que desde que asumieron la provincia se ocuparon “del problema habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que desde que asumió se “ocupa del problema habitacional” y que trabaja para que “más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar”, al referirse a la entrega de viviendas en el partido de Pellegrini.

“¡Felicitaciones a las familias de Pellegrini por su nueva casa!”, señaló en su perfil de Twitter el mandatario bonaerense al compartir una publicación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en el que informaba que se habían entregado 18 viviendas de un plan de 36.

En esa línea, Kicillof destacó que desde que asumieron la administración provincial se ocuparon “del problema habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires para que más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar, el derecho al futuro”.

La entrega de viviendas se realizó este martes y fue encabezada por Simone y el intendente Guillermo Pacheco.

 
“Queremos que más familias puedan acceder a su casa propia y la única forma de lograrlo es haciendo más viviendas”, señaló el ministro.

Simone, si bien aclaró que esta no es una tarea “fácil”, destacó que emprendieron “el compromiso de poner en marcha más de 11.000 viviendas en el 2022 y empezar 10.000 más cada año en toda la provincia, impulsando más obras que garanticen este derecho fundamental”.

En Pellegrini, el barrio previsto será de 36 viviendas: 18 fueron entregadas este martes y las restantes se encuentran en construcción. Para la obra, la Provincia invirtió más de $187 millones.

“¡Felicitaciones a las familias de Pellegrini por su nueva casa!”Axel Kicillof
En el cierre del primer año de gestión del Ministerio se pusieron en marcha 227 obras para la construcción de 11.697 viviendas con fondos provinciales y otras 24.090 con fondos nacionales.

Pacheco resaltó que las viviendas “son producto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio” y destacó que se llegó “al final de obra sin inconvenientes y ya se trabaja en el avance de las otras 18 que recorrió el Ministro”.

Como en cada entrega de viviendas, las familias recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

Del mismo modo, desde el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, se entregaron bibliotecas con libros adquiridos en diversas editoriales bonaerenses, además, de cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.
Etiquetas:
  • viviendas

  • Agustín Simone

  • Axel Kicillof

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!