Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 18:46 - diarioelportavoz.com.ar

11 de enero de 2023

Schwartzman abandonó ante el estadounidense Brooksby y es duda para Australia

El argentino número 25 del ranking se retiró a causa de una lesión en la pierna izquierda en su partido de segunda ronda contra Brooksby cuando perdía 6-1.

11-01-2023 | 09:40

Diego Schwartzman se retiró lesionado en Auckland. Foto: AFP.

El argentino Diego Schwartzman fue eliminado este miércoles del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) y está en duda su participación en el Abierto de Australia, tras perder con el estadounidense Jenson Brooksby por 6-1 y abandono por lesión.

Schwartzman, número 25 del mundo, se retiró a causa de una lesión en la pierna izquierda en su partido de segunda ronda contra Brooksby.

Durante el juego, el "Peque" dio muestras de que no estaba en buenas condiciones y le costaba correr.


El tenista porteño, de 30 años, pidió atención médica al término del primer set: le vendaron el muslo pero siguió con molestias al realizar unos ejercicios y decidió abandonar.

Schwartzman alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

En otros resultados del torneo de Auckland, el francés Richard Gasquet le ganó al portugués João Sousa 7-6 (7-2 el tie break) y 6-2; el estadounidense Marcos Giron venció a su compatriota Jeffrey Wolf por 6-4 y 6-4; y el británico Cameron Norrie derrotó al checo Jirí Lehecka por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.
Etiquetas:
  • tenis

  • Nueva Zelanda

  • Diego Schwartzman

  • Retiro

  • Australia

  • Abierto de Australia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.