Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 01:29 - diarioelportavoz.com.ar

11 de enero de 2023

El FDT busca interpelar al responsable de la designación docente de la jueza Capuchetti

El requerimiento estuvo a cargo del presidente del bloque opositor porteño, Claudio Ferreño, para que el funcionario concurra a la Comisión de Seguridad del Parlamento local "a efectos de ser interpelado en relación al estado de situación actual del Instituto, particularmente respecto al cuerpo docente, la realización de concursos, las designaciones directas de profesores e investigadores".

10-01-2023 | 21:03

La presentación hizo hincapié en las designaciones de la jueza federal como investigadora senior.

El Frente de Todos (FDT) en la Legislatura porteña pidió este martes la interpelación del director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, para que rinda cuentas sobre las designaciones de docentes e investigadores, entre las que se encuentran la del ministro de Seguridad con licencia Marcelo DAlessandro y la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El requerimiento estuvo a cargo del presidente del bloque opositor porteño, Claudio Ferreño, para que el funcionario concurra a la Comisión de Seguridad del Parlamento local "a efectos de ser interpelado en relación al estado de situación actual del Instituto, particularmente respecto al cuerpo docente, la realización de concursos, las designaciones directas de profesores e investigadores".

La presentación hizo hincapié en las designaciones de la jueza federal como investigadora senior de la institución y también del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad DAlessandro, como docente titular, así como del Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que ocupa el cargo de vicedirector.

Según señalaron desde el bloque del FDT, apuntan a "conocer los motivos que sustentan" la designación de Capuchetti, "considerando que no se han efectuado en base a un concurso público de oposición y antecedentes"

El vínculo laboral entre el Instituto y la magistrada fue divulgado la semana pasada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien precisó que Capuchetti "está contratada" desde 2019 por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Según señalaron desde el bloque del FDT, apuntan a "conocer los motivos que sustentan" la designación de Capuchetti, "considerando que no se han efectuado en base a un concurso público de oposición y antecedentes".

Asimismo, aludieron al nombramiento, a través de la resolución 12/23 del Instituto, de DAlessandro, quien se "encuentra actualmente de licencia por una serie de escándalos respecto a posibles hechos de corrupción y maniobras junto a jueces federales y empresarios de medios que no resultan éticas para un funcionario público".

"Cabe preguntarse, en este sentido, si Unrein consideró esta serie de hechos a la hora de firmar las distintas resoluciones que los designan y, en particular, si realizó una valoración ética acerca de dichas designaciones teniendo en cuenta el rol del Instituto", concluyeron.
Etiquetas:
  • María Eugenia Capuchetti

  • Legislatura porteña

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.