12 de enero de 2023
El riesgo país cayó por debajo de los 2000 puntos después de siete meses
Además, como dato relevante de la jornada,� la bolsa porteña registró una nueva marca histórica en pesos al finalizar en 224.627,51 puntos.
La bolsa porteña avanzó este miércoles 4,08% en sintonÃa con el buen rendimiento de la plaza de Wall Street, en una jornada en la que el riesgo paÃs marcó un mÃnimo de siete meses al descender por debajo de los 2.000 puntos básicos.
Como dato relevante de la jornada, la bolsa porteña registró una nueva marca histórica en pesos al finalizar en 224.627,51 puntos, mientras que medido contra el dólar contado con liquidación se ubicó en 665 unidades, con lo que marcó el mayor valor en dólares desde el 12 de agosto de 2019.
En la plaza porteña, entre las acciones lÃderes, las mayores ganancias fueron registradas por Grupo Supervielle (8,55%); BBVA Argentina (8,27%); Grupo Financiero Galicia (8%); Pampa EnergÃa (7,31%); y Telecom Argentina (6,93%).
En sentido contrario, las pérdidas fueron anotadas por Sociedad Comercial del Plata (-1,01%); Agrometal (-0,88%); Transportadora Gas del Norte (-0,86%); Holcim (-0,68%); y Transportadora Gas del Sur (-0,65%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la sesión con mayorÃa de resultados positivos, encabezados por BBVA Argentina (7,7%); Grupo Financiero Galicia (7,2%); Telecom Argentina (6,6%); Pampa EnergÃa (6,1%); y Banco Supervielle (5,9%).
Por su parte, las dos únicas bajas correspondieron a Transportadora Gas del Sur (-1%); Corporación Amérca (-0,5%); Despegar (-0,4%); e Irsa (-0,1%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con incrementos de 75 centavos promedio en toda la curva, en tanto que los tÃtulos en pesos con ajuste por CER marcaron subas de 0,15% promedio.
El riesgo paÃs cerró con un retroceso de 3,1% para quedar en 1.996 puntos básicos, con lo que marcó un mÃnimo desde principios de junio de 2022.
Javier Rava, director de Rava Bursátil, señaló que el mercado local tiene todas las luces verdes, mostrándose cada vez más sólido, y resaltó la performance de todos los activos argentinos.
“Tanto las acciones como los bonos en dólares se mantienen muy firmes con su tendencia alcista y hoy con los bancos a la cabeza no fue para nada la excepción. Los ADR argentinos están imparables y en las pocas ruedas que van del año hay varios activos que superan el 20% en dólaresâ€, precisó.
La plaza cambiaria
En el mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $188,21 promedio, con un incremento de 20 centavos con relación al cierre del martes. De esta manera, la autoridad monetaria ya adquirió 3 millones de dólares en la sesión del lunes y 12 millones de dólares el martes.
Este saldo positivo se suma al acumulado de la semana pasada por US$ 61 millones, con lo que alcanzó dieciséis jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.
En el mercado informal, el denominado dólar "blue" se negoció con un incremento de dos pesos, en $359 por unidad.
En tanto, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) registró un incremento de 1,7%, a $337,04; mientras que el MEP avanzó 0,6%, a $327,70.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 29 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $180,67.
AsÃ, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÃS-, marcó un promedio de $244,67 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $310,54.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alÃcuota de 45%- se ubicó en $329,37, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $376,42.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia
Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmanteEscenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad
La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJEl Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina
Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en RomaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
