Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:07 - diarioelportavoz.com.ar

12 de enero de 2023

Se inauguró la muestra fotográfica de “Los Medios de la Guerra” en Bahía Blanca

La ceremonia, que se realizó en la Radio Nacional de dicha ciudad bonaerense, contó con la presencia de los veteranos de guerra Guillermo de la Fuente, presidente del Centro de veteranos de Malvinas de Bahía Blanca, y Luis “Tito” Zaragoza, quienes relataron sus experiencias en el conflicto ocurrido en 1982.

11-01-2023 | 18:51

Foto: Horacio Culaciatti.

La muestra fotográfica “Los Medios de la Guerra” se inauguró este miércoles por la mañana en Radio Nacional Bahía Blanca. La misma cuenta con material fotográfico inédito del archivo de la Agencia de Noticias Télam.

La ceremonia contó con la presencia de los veteranos de guerra Guillermo de la Fuente, presidente del Centro de veteranos de Malvinas de Bahía Blanca y Luis “Tito” Zaragoza, quienes relataron sus experiencias en el conflicto ocurrido en 1982 en las Islas Malvinas frente al Reino Unido y con la bienvenida del director de Radio Nacional Bahía Blanca, Damiano Shepherd.

Zaragoza, tripulante del pesquero Narwal, relató cómo fue el ataque de los británicos y sus días como prisionero de los ingleses.

Foto: Horacio Culaciatti.

De la Fuente dijo que cuando en alguna oportunidad le preguntaron si volvería a Malvinas contestó “ni en pedo. En aquel momento tenía 18 años, hoy si me tiro al suelo no me puedo levantar, ya no me pueden disciplinar y peso 30 kilos más…”.

"No me gusta el lugar de víctima o de héroe,  no me considero ningún héroe", agregó.

Foto: Horacio Culaciatti.

También participaron de la inauguración la titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, el consejero escolar Raúl Ayude y el responsable regional del ENACOM, Nicolás Bartolozzi.

La muestra fotográfica se puede ver en Moreno 30 primer piso por los próximos 10 días de 8 a 19.
Etiquetas:
  • "Los medios de la guerra"

  • Télam

  • Islas Malvinas

  • Malvinas Argentinas

  • archivos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!