Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - diarioelportavoz.com.ar

13 de enero de 2023

Un congreso de la Cicop decidirá si acepta o no la propuesta paritaria oficial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud debatirá la oferta formulada por el Gobierno el 6 de enero pasado. Consiste en un aumento salarial del 102 por ciento promedio para el 2022.

13-01-2023 | 08:08

El incremento acumulado durante 2022 para el cargo inicial sería de 102,8 por ciento. Foto: Archivo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pública bonaerense decidirá este viernes si acepta o no la propuesta paritaria formulada por el Gobierno provincial, consistente en un aumento salarial del 102 por ciento promedio para 2022, la conformación de Mesas Técnicas y la reapertura en febrero.

El gremio de los profesionales de la salud lo informó en un documento en el cual se estipuló que las seccionales debatirán la oferta en asambleas y definirán una postura en el Congreso de Delegados de la Cicop.

La propuesta fue formulada por el Gobierno el 6 de enero pasado en la paritaria 10.471 para clausurar la pauta salarial de 2022 y consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para diciembre último, que se percibirá de forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo.

De esa forma, el incremento acumulado durante 2022 para el cargo inicial sería de 102,8 por ciento, con un promedio de 102,4 por ciento para la carrera hospitalaria, todo lo cual contempla también a residentes y becarios, informó la organización gremial.

La oferta incluyó el funcionamiento de Mesas Técnicas para analizar las recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y funciones, entre otros temas, en tanto la discusión salarial de este año comenzará en febrero próximo, puntualizó el presidente de la Cicop, Pablo Maciel.
Etiquetas:
  • médicos

  • asambleas

  • paritarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!