Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 20:52 - diarioelportavoz.com.ar

16 de enero de 2023

"En la ciudad de Buenos Aires no tenemos ministro de Seguridad"

La legisladora porteña del Frente de Todos se refirió a la licencia que se tomó Marcelo DAlessandro tras la publicación de los chats y anunció que el bloque que integra esta "constantemente intentando tener información", sobre su cargo como docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

16-01-2023 | 11:15

Neira: "En la ciudad de Buenos Aires no tenemos ministro de Seguridad".

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira consideró este lunes que en la ciudad de Buenos Aires "no hay ministro de Seguridad", al aludir a la licencia que pidió el titular del área, Marcelo DAlessandro, tras la difusión de supuestos chats en los que discutía fallos con funcionarios judiciales.

Neira, al hablar por FM La Patriada, se quejó además del hecho de que la oposición en la Ciudad nunca logró "ver la nota en la que DAlessandro presenta su licencia", por lo que, dijo, "no sabemos los motivos ni los fundamentos".

Tras afirmar que "no es clara" la solicitud del funcionario porteño tras la difusión de los chats, Neira repudió la circunstancia de que "al mismo tiempo que supuestamente está de licencia se lo designa como docente para todo el año en un curso".

La legisladora hizo mención así a la designación de DAlessandro como docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA (ISSP), y dijo que desde el FdT pidieron la citación del titular de ese instituto para "saber cómo se definen los criterios con los que eligen a los docentes".

Agregó en este sentido que "desde la oposición estamos constantemente intentando tener información sobre la currícula y de la formación del ISSP".

Sostuvo al respecto que conocer esto es "importante" porque en ese organismo es "donde se forma la policía, pero también hay agentes de prevención, de control del espacio público y de tránsito".

La legisladora afirmó también que mientras DAlessandro está de licencia "en el medio hubo una toma de rehenes, hubo robos en Retiro a gente que junta el mango para poder irse de vacaciones y muchas cosas más".

"Sin embargo, aunque muestran estas situaciones, en ningún medio se preguntan dónde está el ministro", expresó Neira.

Y concluyó: "En la Ciudad no tenemos ministro de Seguridad".
Etiquetas:
  • Claudia Neira

  • Frente de Todos

  • CABA

  • Marcelo D´Alessandro

  • Ministerio de Seguridad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!