17 de enero de 2023
Trabajadores del Posadas iniciaron un paro de 48 horas por urgentes mejoras salariales
Se dictó conciliación obligatoria en diciembre último, pero señalaron que no se cumplieron las promesas, por lo que desde el miércoles irá al paro de dos días en demanda de un aumento salarial.
Los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron este martes un paro general por 48 horas y con mantenimiento de guardias mÃnimas, en demanda de un aumento salarial ante "la insuficiente paritaria, un bono de 100.000 pesoe, y no de 30.000 pesos como se otorgó, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta".
Lo confirmó en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que reseñó que el personal del Posadas acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre último, pero señaló que "no se cumplieron las promesas", por lo que desde el miércoles irá al paro de dos dÃas.
Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, señaló este martes que hubo "una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica".
La dirigente agregó que, hasta el momento, no se produjeron "respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente".
Jaime también explicó que los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia de coronavirus, y sostuvo que más del 90 por ciento del personal "está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigûedad que continúan sin poder pasar a planta permanente".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
