17 de enero de 2023
Promulgaron la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
La notam busca establecer medidas de apoyo económico para mejorar el funcionamiento del sistema de bomberos voluntarios,� así como prestaciones de la seguridad social, cobertura de riesgos y beneficios impositivos.
El Gobierno nacional oficializó este martes la implementación del Régimen Tarifario Especial Gratuito instituido en la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, según se informó en el BoletÃn Oficial.
El régimen entró en vigencia a través de la oficialización del Decreto 23/2023 fue publicado con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de EconomÃa, Sergio Massa; y su par de Seguridad, AnÃbal Fernández.
El régimen implementado está establecido en la ley N° 27.629, aprobada el 15 de junio de 2021, y beneficia a "asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de Argentina, asà como a entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios establecido por la Ley N° 25.054 y sus modificatorias".
También será destinado a "los inmuebles que funcionen de forma permanente como oficinas administrativas, cuarteles y/o destacamentos operativos de los mismos", destaca el texto.
En tanto, ese beneficio "deberá quedar plasmado en la facturación por la prestación de los servicios públicos para la provisión de energÃa eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonÃa fija, telefonÃa móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologÃas de la información y las comunicaciones que se encuentren bajo jurisdicción nacional".
A fin de instrumentarlo se emitirá una "constancia de inscripción en el registro y organizaciones no gubernamentales" autorizadas por "los entes reguladores".
Asimismo, se instruye "a los entes reguladores de servicios públicos a garantizar que la calidad y las condiciones del servicio público brindado bajo el Régimen Tarifario Especial Gratuito a los sujetos beneficiarios del mismo resulten equivalentes a las que reciben el resto de los usuarios" y se los faculta a "dictar las normas complementarias" para su aplicación.
Dichas normas deberán ser dictadas dentro de los sesenta dÃas a partir de este martes. De esta forma, se notifica al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), al Ente Nacional Regulador del Gas (EnergÃas), al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras).
El 15 de junio de 2021 se promulgó la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina N° 27.629 por medio de la cual se establecen determinadas medidas consistentes en brindar apoyo económico para mejorar el funcionamiento del referido Sistema Nacional, asà como también se incluyen prestaciones de la seguridad social, cobertura de riesgos y beneficios impositivos a tal fin.
En el CapÃtulo I de la norma se instituye un Régimen Tarifario Especial gratuito para Entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, respecto de servicios públicos de provisión de energÃa eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonÃa fija, telefonÃa móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologÃas de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.
Los beneficiarios del régimen son las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina, y entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



