Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - diarioelportavoz.com.ar

17 de enero de 2023

Cafiero anunció un encuentro en Bruselas para profundizar la integración con la UE

“Pronto nos reuniremos con Josep Borrell para avanzar en la convocatoria de una nueva cumbre", afirmó el canciller. Y destacó la relación con el bloque.

17-01-2023 | 10:30

Foto: Sebastián Granata.

El canciller Santiago Cafiero aseguró hoy que “desde la presidencia pro tempore argentina de la Celac recuperamos y consolidamos el diálogo político birregional con la Unión Europea”.

En este sentido, a través de la red social Twitter, Cafiero anunció: “Pronto nos reuniremos con Josep Borrell para avanzar en la convocatoria de una nueva cumbre en Bruselas que profundizará la integración”.


Cafiero reproduce asimismo un posteo del propio Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Externos, en el cual el diplomático afirma que “los grandes desafíos de hoy requieren socios confiables”.

“Nuestra relación con América Latina y el Caribe es sólida, pero no podemos vivir del pasado. Los grandes desafíos de hoy requieren socios confiables. Es una región en la que están en juego intereses cruciales para la UE en las próximas décadas”, indica Borrell en su posteo por Twitter, reproducido por el canciller argentino.

El presidente Alberto Fernández es el actual titular en funciones de la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cargo que ejerce desde enero de 2022.

El próximo 24 de enero tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Celac.
Etiquetas:
  • Santiago Cafiero

  • Unión Europea

  • Josep Borrell

  • Celac

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!