Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:15 - diarioelportavoz.com.ar

17 de enero de 2023

Postergaron el acto por la partida de un nuevo contingente de cascos azules a Chipre

El acto que iba a encabezar el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quedó suspendido con fecha y horario a reprogramar. Iban a despedir al contingente que se sumará a la misión de las Naciones Unidas.

17-01-2023 | 08:12

Foto: Archivo / argentina.gob.ar

La actividad que iba a encabezar el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el aeropuerto del Palomar, para despedir al contingente de cascos azules que iba a partir hacia Chipre se postergó hasta nuevo aviso, informaron fuentes oficiales.

El acto que iba a llevarse cabo a partir de las 9.30 quedó suspendido con fecha y horario a reprogramar, según consignaron fuentes de la cartera de Defensa.

En los últimos tres años la Argentina duplicó su presencia en estas Operaciones de las Naciones Unidas, pasando de estar en cuatro a estar en ocho, según datos aportados por la cartera que encabeza el ministro Taiana.

En 2019 Argentina participaba en cuatro misiones de paz bajo mandato de la ONU: Chipre (UNFICYP), Medio Oriente (UNTSO), Sáhara Occidental (MINURSO) y República Centroafricana (MINUSCA), mientras hoy interviene también en las misiones de Colombia (UNVMC), India y Pakistán (UNMOGIP), Líbano (UNIFIL), y Altos del Golán (UNDOF).

En agosto del 2022, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, designó al contraalmirante argentino Guillermo Ríos como jefe del Grupo de Observadores Militares de Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP).

Argentina sostiene al multilateralismo como forma central de relacionamiento y acuerdos en el ámbito internacional, siendo la Organización de las Naciones Unidas y sus diversas agencias un componente central de este ordenamiento, destaca el documento oficial.
Etiquetas:
  • Jorge Taiana

  • Cascos Azules

  • Ministerio de Defensa

  • Chipre

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!