Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - diarioelportavoz.com.ar

18 de enero de 2023

Ucrania: murieron 18 personas en un accidente de helicóptero

Entre las víctimas hay tres niños y un ministro ucraniano, además de 29 heridos (15 niños entre ellos) ya que la aeronave cayó sobre una escuela.

18-01-2023 | 09:08

Foto: AFP.
 

Al menos 18 personas, incluidos el ministro del Interior de Ucrania y tres niños, murieron este miércoles en un accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev que se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

"El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", señaló el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko. "El ministro del Interior se dirigía allí", agregó.

Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo "29 heridos, entre ellos 15 niños", recogió la agencia de noticias AFP.

La cantidad de niños muertos y heridos está relacionada con que el aparato cayó sobre una escuela, de acuerdo con las primeras informaciones.

El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de "terrible tragedia".

"El dolor es indescriptible", agregó.

El primer ministro Denis Chmigal anunció, por su parte, que había dado instrucciones para crear "un grupo especial que investigue en detalle las circunstancias de la tragedia".

En las imágenes que circulaban en las redes sociales, se podían ver los restos del helicóptero, cerca de un coche destruido bajo el peso del metal. Los bomberos y la policía estaban en el lugar, constató un equipo de AFP.

Entre las víctimas mortales figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.

Monastirski, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021. En 2019 fue diputado de la Rada, el Parlamento ucraniano, bajo la etiqueta de "Servidor del pueblo", el partido presidencial.

El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en el este de Kiev. En las primeras semanas de la invasión, cuando las tropas rusas intentaban acercarse a la capital ucraniana, se produjeron en esta localidad muchos combates.

En el momento del drama, "había niños y empleados en la escuela" alcanzada en la caída del helicóptero, indicó Kuleba.

Según imágenes publicadas en redes sociales, tras la caída del helicóptero se declaró un enorme incendio.

El aparato pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Kiev

  • accidente aéreo

  • helicóptero

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!