Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 08:22 - diarioelportavoz.com.ar

21 de enero de 2023

Un sismo de 6.4 grados se registró en Santiago del Estero

El temblor tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

20-01-2023 | 21:20

El temblor también fue registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile / Foto: Google Maps.

Un sismo de 6.4 grados de magnitud en la Escala de Richter y 636 kilómetros de profundidad se registró en la noche de este viernes en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres).

El temblor fue percibido a las 19.09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuve una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, y fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

El temblor también fue registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile.
Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • temblor

  • sismo

  • terremoto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.