Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 18:59 - diarioelportavoz.com.ar

24 de enero de 2023

La presidenta de Honduras resaltó la importancia de la Celac ante el "fracaso" de la OEA

Castro� abogó por la unidad para blindar a la región de un ataque del "neofascismo".

24-01-2023 | 17:55

Castro: "Asisto a este foro con gran esperanza en un momento crítico para nuestra región" / Foto: Victor Carreira.

La presidenta de Honduras,

Xiomara Castro

, reivindicó este martes la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ante el momento crítico que vive la región por el presunto "fracaso" de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al intervenir en la VII Cumbre de la Celac que se celebra en Buenos Aires, la mandataria dijo: "Asisto a este foro con gran esperanza en un momento crítico para nuestra región: frente al fracaso de la OEA, hoy la Celac es más necesaria que nunca" y abogó por la unidad para blindar a la región de un ataque del "neofascismo".

Según Castro, ese "neofascismo" pretende imponer los intereses de las grandes potencias económicas a los pueblos latinoamericanos y caribeños, y cuestionó el auténtico compromiso de la derecha con el desarrollo regional.

"La derecha no descansa; cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de estado"
"La derecha no descansa; cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de estado; a través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política, el lawfare, mantienen una agresión permanente contra nuestros pueblos", expresó la jefa del Estado hondureño.

Castro responsabilizó a esa derecha del "despojo" de los recursos naturales y del "deterioro acelerado" del medio ambiente y el cambio climático, y afirmó que el neoliberalismo solo deja a su paso "pobreza, hambre y miseria".

Representantes de los 33 países integrantes de la Celac participan en Buenos Aires en la VII cumbre de jefes de Estado y Gobierno, evento que marca el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y cooperación regional.

Este lunes Xioamara Castro se reunió con la Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la recibió en el Senado de la Nación.

Etiquetas:
  • Celac

  • Cumbre de la Celac

  • Xiomara Castro

  • América Latina

  • OEA

  • Caribe

  • Honduras

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.