25 de enero de 2023
"La unidad demostrada en la Celac puede ser un cambio trascendental"
La portavoz presidencial aseguró que� existe una "convicción muy fuerte de avanzar con una construcción solidaria, fraterna en toda Latinoamérica que nos permita hacer frente a los desafíos del presente".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo este miércoles que la unidad demostrada durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "puede ser un cambio trascendental" y subrayó que en la región existe un consenso sobre la necesidad de avanzar en una construcción que le permita "enfrentar los desafÃos del presente".
"Hubo asistencia perfecta y no sé qué otro gobierno podrÃa haberlo logrado. Está en todos los diarios del mundo cómo sucedió la Celac y la fortaleza que puede tener esta unidad. Realmente puede ser un cambio trascendental para lo que se viene", destacó Cerruti en declaraciones a Radio Perfil.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que "fue una reunión extraordinaria" donde "estuvieron todas las voces" y los presidentes que no vinieron "mandaron unos videos que escuchamos con muchÃsima atención".
"Se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor. Esto es lo que hay que salir a defender porque tiene que ver con un modelo que no se termina en octubre, sino que necesitamos más tiempo para cosechar lo que se estuvo sembrando"Gabriela Cerruti
"También vino un representante del (presidente de Estados Unidos Joe) Biden (Christopher Dodd) que tuvo expresiones muy importantes en el mismo sentido de refrendar el lema de esta Cumbre: `Unidad en la diversidad`".
La portavoz sostuvo que aunque puede haber "diferentes miradas" sobre determinados temas entre los distintos paÃses existe una "convicción muy fuerte de avanzar con una construcción solidaria, fraterna en toda Latinoamérica que nos permita hacer frente a los desafÃos del presente".
Y agregó que el representante del presidente Biden realizó "un llamado muy fuerte al sostén de la democracia en Latinoamérica haciendo referencia a lo que habÃa sucedido en Brasil" luego de que asumiera a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva.
Al ser consultada por las expresiones de apoyo al gobierno argentino manifestadas por el mandatario brasileño, Cerruti sostuvo que hubo "un respaldo muy fuerte desde el primer momento" y aseguró que hay "una relación fuerte personal y de agradecimiento" hacia Alberto Fernández.
"Dijo con mucha claridad que no tenÃa dudas de que no querÃa que triunfe la derecha en Argentina para poder seguir transitando juntos este camino. Lula demostró que está renovando su alianza con Argentina. Los acuerdos que se firmaron con Brasil pueden cambiar la relación entre ambos paÃses y convertirlos en lÃderes muy importantes en el mundo", indicó.
Por otro lado, la portavoz criticó que algunos periodistas ignoran que "lo de ayer fue realmente de una importancia trascendente".
"Después de haber pasado momentos muy difÃciles estamos llegando al momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, de la pandemia y de la guerra"Gabriela Cerruti
"Parece que están enojados y hacen berrinche contra el gobierno", señaló.
Finalmente, Cerruti sostuvo que "después de haber pasado momentos muy difÃciles estamos llegando al momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, de la pandemia y de la guerra".
"Sabemos que falta un montón, pero se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor. Esto es lo que hay que salir a defender porque tiene que ver con un modelo que no se termina en octubre, sino que necesitamos más tiempo para cosechar lo que se estuvo sembrando", completó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


