Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 09:34 - diarioelportavoz.com.ar

26 de enero de 2023

"La nueva Agencia Regulatoria del Cáñamo y Cannabis Medicinal es un punto de inflexión"

"Es la síntesis de un recorrido que fue protagonizado por muchísima gente, que tuvo una participación popular enorme, que se sancionó producto de esa participación popular y también, y esto lo quiero destacar, por una decisión política del Presidente", dijo el titular del organismo.

26-01-2023 | 11:19

El Gobierno creó Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal.

El titular de la

Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal

(Ariccame), Francisco Echarren, destacó que con la creación de esta agencia encargada de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, se produce “un punto de inflexión en la Argentina”.



En diálogo con Télam Radio, se refirió a la presentación oficial de la Ariccame y expresó que el miércoles “fue un día muy importante, porque fue un punto de inflexión, la agencia es la síntesis de un recorrido que fue protagonizado por muchísima gente, que tuvo una participación popular enorme, que se sancionó producto de esa participación popular y también, y esto lo quiero destacar, por una decisión política del Presidente de la Nación. Una ley con amplia mayoría”.

Destacó que la agencia va a tener grandes desafíos, y entre ellos, “el primero es sintetizar toda una política pública, una política pública que tiene incumbencia interministerial”, indicó.

Echarren se refirió además al ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que “con una impronta y con un impulso muy importante, hizo posible que la agencia viera la luz y que se empiece a regular una nueva política pública en la República Argentina”.

En tanto, también mencionó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó “un trabajo enorme, con proyectos para modificar muchísimas cuestiones que faciliten el crecimiento de este sector”, y el ministro Daniel Filmus “con el Conicet y con todo el dispositivo de Ciencia y Tecnología ha realmente impulsado toda la tecnología vinculada al cannabis”.

Asimismo, agregó que también se trabajó “con (el ministro) Aníbal Fernández porque, por supuesto, Seguridad tiene un rol importantísimo en todo esto y con Agricultura también porque el cáñamo y el cannabis es un cultivo”.

Echarren remarcó los desafíos que tiene la agencia por delante, y resaltó el de “articular con todos estos ministerios una única política pública sistematizada y a su vez con toda la provincia, con todos los gobernadores”.

“Así que una de las primeras cosas que vamos a impulsar desde la Agencia es la conformación del Consejo Federal de cannabis medicinal y cáñamo industrial para que todas las provincias no sólo tengan participación, sino que esta política pública se empiece a desplegar a lo largo y a lo ancho del país”, adelantó.

Lanzan la Agencia Nacional de Cannabis para impulsar su uso medicinal e industrial

VER VIDEO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.