Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 14:23 - diarioelportavoz.com.ar

26 de enero de 2023

Kicillof: "Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema"

Este miércoles, el gobernador bonaerense presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo DAlessandro, por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

26-01-2023 | 11:13

"Lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha", dijo Axel Kicillof. Foto archivo: Eva Cabrera.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la provincia de Buenos Aires "necesita" que le "devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema" cuando falló a favor de la ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los recursos coparticipables.

"Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires. En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema", expresó el gobernador en redes sociales.

Para el mandatario provincial, "lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos".



"Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia", apuntó el mandatario.

Este miércoles, el gobernador presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo DAlessandro, por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Se trata de una nueva denuncia vinculada a la filtración de chats atribuidos al funcionario porteño en uso de licencia y al colaborador del presidente del máximo tribunal.

En esos intercambios que trascendieron, Robles le sugería a DAlessandro estrategias que debía seguir el Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema en el litigio por los fondos coparticipables que el distrito capitalino mantiene con la Nación, algo que finalmente sucedió.

Kicillof señaló en su presentación que la provincia de Buenos Aires "es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema".

La denuncia recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien de inmediato dispuso "efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal" y refirió que es "de púbico conocimiento" que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • Axel Kicillof

  • Corte Suprema de Justicia

  • coparticipación

  • denuncia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.