27 de enero de 2023
Comenzó la bajada a zanja de los caños del gasoducto Néstor Kirchner
La empresa estatal EnergÃa Argentina anunció este viernes que las obras del primer tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanzan en su construcción y comenzó la bajada de caños soldados a la zanja en el kilómetro 440 de la traza, a la altura de la localidad pampeana de Doblas.
Esta fase clave del proyecto tiene lugar tras la
puesta en funcionamiento del sistema de soldadura automática de caños
, tecnologÃa que se utiliza por primera vez en Argentina y, además, se instalaron dos plantas soldadoras de doble junta, informó la empresa.Cómo es el procedimiento
La bajada de tubos es un procedimiento que se lleva a cabo mediante un conjunto de equipos especÃficos denominados tiendetubos, que trabajan en simultáneo y de manera coordinada, con una capacidad de izado de 60 toneladas cada uno.Estas máquinas manipulan distintos tramos de aproximadamente 1.000 metros de cañerÃa de 36†de diámetro, que ya fueron soldados y desfilados (colocados) a lo largo de la traza.
Luego, se procede con la colocación de la columna soldada en la zanja abierta, previamente realizada por equipos de zanjeo y completado este proceso, se avanza con la tapada y recomposición del terreno.
Los operadores de los tiendetubos fueron especialmente capacitados para manejar este tipo de equipos complejos, que requieren maniobras de gran precisión.
La construcción del gasoducto se desarrolla en forma simultánea en distintos frentes de obra, con el objetivo de acelerar los tiempos.
Con una extensión de 573 kilómetros, la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, a cargo de EnergÃa Argentina, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.
El tendido también aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos y genera 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

