Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - diarioelportavoz.com.ar

28 de enero de 2023

Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, con focos activos de incendios forestales

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las localidades afectadas por el fuego son Federación, en Entre Ríos; Utracán, en La Pampa; y Bariloche, en Río Negro.

28-01-2023 | 14:34

Las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Río Negro presentan focos de incendios forestales activos / Foto archivo.

Las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Río Negro presentan focos de incendios forestales activos, mientras que fueron contenidas las llamas en Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Federación, en Entre Ríos; Utracán, en La Pampa; y Bariloche, en Río Negro.

Para combatir las llamas, el Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones y en Entre Ríos operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras brindan apoyo 18 combatientes de la Brigada Nacional NEA; al tiempo que en Río Negro trabajan 30 combatientes de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.

En tanto, fueron "contenidos" los focos de incendio en Ituzaingó, Corrientes; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Loncopué, en Neuquén; Avellaneda y un sector de Bariloche en la provincia de Río Negro.

Asimismo, en La Paz, Entre Ríos; Curuzú Cuatiá y Colonia Pando, de Corrientes; Ensenada, en Buenos Aires; Los Cipreses, El Hoyo y Futalaufquen, en Chubut; y Valle Viejo, en Catamarca, las llamas fueron "controladas".
Etiquetas:
  • provincias

  • incendios forestales

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!