Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 11:04 - diarioelportavoz.com.ar

30 de enero de 2023

Para Soria, se define si habrá "jueces imparciales o mercenarios de amarillo"

El ministro de Justicia definió como "un momento histórico" para todo el pueblo argentino el debate iniciado en la Cámara de Diputados sobre los 14 proyectos de juicio político contra Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

30-01-2023 | 12:41

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este lunes que el inicio del debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre el desempeño de los cuatro ministros de la Corte Suprema "es un momento histórico", y sostuvo que el resultado de este proceso definirá "si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo".

"Este es un momento histórico para saber si tendremos jueces imparciales o estos mercenarios pintados de amarillo", subrayó Soria al referirse a la apertura de las sesiones de la Comisión de la Cámara baja que analiza 14 proyectos de juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

"Creo que este es un momento histórico y es una convocatoria, no solo a la fuerza política sino a todo el pueblo argentino, para saber si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales, o tendremos estos mercenarios pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con la toga puesta en un Palacio de Justicia", advirtió.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la cartera de Justicia cuestionó en particular a los jueces Rosatti y Rosenkrantz al plantear que "la mitad de los jueces que hoy tenemos (en la Corte) fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay, como Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien junto a Mauricio Macri eligieron por decreto a dos amigos para manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema".

Y en el mismo sentido, agregó: "Por eso vemos después estos mensajes de texto, estos chats de la mano derecha del presidente de la Corte con un ministro como Marcelo DAlessandro, ministro de Seguridad porteño, uno de los viajeros a Lago Escondido".
Etiquetas:
  • Martín Soria

  • Poder Judicial

  • Corte Suprema de Justicia

  • juicio político

  • Lawfare

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.