30 de enero de 2023
Urien, sobre la Marcha a Lago Escondido: "Lewis quiere enfrentar pueblo contra pueblo"
"Antes era solamente la gente de seguridad de Lewis y ahora se suman otras gentes que se hacen llamar vecinos y que buscaran provocar. Nosotros debemos ser muy cautos", argumento el dirigente.
"Ellos quieren provocar para la violencia. Lewis quiere enfrentar pueblo contra pueblo", advirtió en diálogo con Télam el exmarino y dirigente peronista Julio Urien, titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), una de las organizaciones convocantes de la séptima edición de la Marcha por la SoberanÃa.
En el marco de una reunión en la localidad rionegrina de El Bolsón, junto a los referentes sociales, gremiales y polÃticos que participan de la movilización a Lago Escondido, Urien alertó: "En todas las marchas anteriores, a medida que Ãbamos entrando a la zona de Lago Escondido la forma de pararnos era con hechos de violencia y agresiones".
"Nosotros estamos organizados previendo esto. Ojalá que no haya violencia: nosotros ponemos mucho eje en la autodisciplina de los grupos militantes y en no caer en las provocaciones. Hoy será el primer dÃa de acercamiento al Lago y estaremos toda esta semana con nuestros reclamos en defensa de la SoberanÃa", subrayó a esta agencia.
Urien hizo estas declaraciones horas antes de iniciar la caminata de la columna uno de la Marcha a Lago Escondido, que partirá esta tarde para realizar la travesÃa a pie desde el paraje El Foyel por el llamado Camino de TacuifÃ.
En ese marco, el referente de Fipca aseguró que el magnate británico Lewis "busca la violencia y quiere una pelea de pueblo contra pueblo", al plantear que "ellos (por Lewis y sus colaboradores de la empresa Hidden Lake) van cambiando su estrategia" a través de los años.
"Antes era solamente la gente de seguridad de Lewis y ahora se suman otras gentes que se hacen llamar vecinos y que buscaran provocar. Nosotros debemos ser muy cautos", profundizó Urien al referirse a la reacción del empresario británico ante la llegada de manifestantes que reclaman el libre acceso al Lago Escondido.
Urien denunció que Lewis, en la actualidad, está rodeado por "personajes que se nuclean en una nombrada Liga Patriótica, entre otras organizaciones de derechas, con grandes empresarios que los bancan, con grupos empresarios y sectores financieros internacionales que pretenden apropiarse de estas tierras que forman parte del patrimonio nacional".
"La Marcha a Lago Escondido no es violenta, los violentos son otros. Esta marcha quiere y defiende la soberanÃa nacional", remarcó finalmente Urien.
Los referentes sociales, gremiales y polÃticos que integran la séptima Marcha por la SoberanÃa de Lago Escondido, en la provincia de RÃo Negro, iniciarán en horas de la tarde de hoy la movilización desde el paraje Foyel, sobre la Ruta 40, hacia la tranquera que habilita el acceso al espejo de agua, contaron a Télam desde las entidades convocantes.
Esa expedición, en la que participará la mayor parte de los manifestantes, transitará el llamado Camino de TacuifÃ, que se supone debe estar habilitado por orden judicial pero que en un tramo de su recorrido está bloqueado por una tranquera instalada por la empresa Hidden Lake, de propiedad del millonario británico Joe Lewis.
Otro grupo de los participantes continuaba hoy su marcha hacia Lago Escondido pero por el Camino de Montaña, más largo y de dificultad media, en una columna de la que forman parte el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, y el médico sanitarista Jorge Rachid, entre otros.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

