2 de febrero de 2023
Correa: "Axel Kicillof es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras"
Además, el ministro de Trabajo bonaerense habló sobre la condena y una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que sueña y lucha "para que Cristina deje de estar proscripta".
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, afirmó este jueves que Axel Kicillof es "el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras" para reelegir en el cargo de gobernador bonaerense y advirtió que "no se puede permitir" que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "esté proscripta".
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario se refirió a la posibilidad de que el gobernador Kicillof se presente como candidato a la reelección: "Es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras, también de los sectores de las cooperativas y las pymes", dijo.
"Los compañeros y compañeras te lo dicen en el dÃa a dÃa: Axel tiene que renovar", indicó Corra y planteó que "facilita las cosas ser ministro de un gobernador al que los trabajadores y trabajadoras quieren mucho".
En ese marco, dijo que sueña y lucha "para que Cristina deje de estar proscripta y, después, ella pueda hacer lo que quiera" respecto de una eventual candidatura presidencial y añadió que "después de haber recuperado la democracia, con 30 mil compañeros desaparecidos, no podemos permitir que la compañera esté proscripta".
Mesas por paritarias
En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a las paritarias que ya comenzaron con los representantes de los trabajadores estatales y docentes, y aseguró que existe un compromiso del gobernador Axel Kicillof para "mejorar la situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses".
"Se retomó la negociación paritaria después de haber consensuado un compromiso para hacerla en enero. Se hizo. Fue la primera reunión. Los compañeros de las organizaciones sindicales vinieron con sus posturas , se escucha y se discute", contó.
El ministro opinó que "los compromisos de ambas partes vienen en diálogo constante y permanente", apuntó que no se trata de una "paritaria ortodoxa", sino de "una mesa de compañeras y compañeros" y subrayó: "El año pasado se mantuvo en esos términos: tener una concepción clara de que somos todos trabajadoras y trabajadores".
Si bien no hizo mención a los porcentajes de aumento que el gobierno ofrecerá a los sindicatos, Correa aseveró que "la provincia hace un gran esfuerzo" por mejorar los salarios de los empleados y graficó que "el año pasado superamos el 102% anual".
"El ejercicio de la paritaria nos los devolvió Kirchner en 2003, después de haberla perdido en la dictadura. Si la oposición gana, los trabajadores pueden perderlas. Con (la exgobernadora) MarÃa Eugenia Vidal, los trabajadores perdieron 20% del poder adquisitivo", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
