Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:07 - diarioelportavoz.com.ar

2 de febrero de 2023

Massa recibió a Rodriguez Saa para acelerar la asistencia financiera a Pymes de San Luis

El ministro de Economía y el gobernador de San Luis evaluaron la incorporación de las pequeñas y medianas empresas puntanas al programa federal Crédito Argentino, que financia proyectos de inversión y de capital de trabajo para ese sector con tasas subsidiadas en créditos en bancos públicos.

02-02-2023 | 22:55

Alberto Rodríguez Saa dialogó con Sergio Massa, sobre el desarrollo de las Pymes / Foto: Prensa Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; se reunieron este jueves para acelerar la incorporación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la provincia a los programas de financiamiento de inversión y generación de empleo.

El Estado Nacional y la provincia trabajan actualmente en la adhesión de San Luis al programa federal Crédito Argentino (CreAr), que financia proyectos de inversión y de capital de trabajo de pymes con una tasa subsidiada en créditos de bancos públicos.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda donde Massa y Rodríguez Saa dialogaron también sobre la creación de un fondo de garantía provincial, que se suma al Fonred -la red nacional de fondos de garantía- para incluir a más pymes en el sistema financiero.

En la actualidad hay una decena de proyectos de inversión estratégicos que Nación está financiando en diversos sectores industriales de San Luis, entre ellos el metalúrgico, el plástico, el químico y el del acero.


El miércoles último,

el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó la adhesión al CreAr

,
que permite acceder a las pymes locales acceder a créditos con plazos de repago de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos, además de una bonificación adicional por parte de la provincia.

La provincia se sumó así a otros 12 distritos como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Corrientes, entre otros, que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Alberto Rodríguez Saá

  • reunión

  • pymes

  • ayuda financiera

  • créditos

  • Ministerio de Economía

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.