3 de febrero de 2023
Siete provincias con alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el sudeste de Jujuy, centro de San Juan y Salta y gran parte de Catamarca, La Rioja y Tucumán,� podría haber importante actividad eléctrica y caída de granizo.
Distintas zonas de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Tucumán se encontraban este viernes a la mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Tierra del Fuego se prevén fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el último reporte del organismo, las zonas afectadas por tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, son gran parte de Catamarca, La Rioja y Tucumán, y la región centro de San Juan y Salta y el sudeste de Jujuy.
"Estas tormentas serán acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caÃda de granizo y abundante caÃda de agua en cortos perÃodos de tiempo", precisó el organismo.
Además, se indicó, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milÃmetros para todas estas áreas, pudiendo ser superados en forma puntual".
El SMN advirtió a su vez que en zonas de alta montaña, las precipitaciones "podrÃan ser en forma de nieve".
Frente a este panorama, el organismo recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Asimismo, no permanecer en playas, rÃos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caÃda de granizo, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla para la provincia de Tierra del Fuego, que se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.
En ese sentido, advirtió que "se prevén ráfagas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
