Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:39 - diarioelportavoz.com.ar

6 de febrero de 2023

El Presidente aseguró que se crearon más un millón y medio de puestos de trabajo

Alberto Fernández afirmó que la creación de empleo se produjo a pesar de la crisis y del contexto internacional y recordó que recibió el gobierno con “54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda” dejados por las administración encabezada por Mauricio Macri.

06-02-2023 | 10:23


El presidente Alberto Fernández señaló que recibió “54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda” externa por parte de la administración del expresidente Mauricio Macri, y afirmó que pese a la crisis y un dificultoso contexto internacional, su Gobierno creó “más de un millón y medio de puestos de trabajo".

El primer mandatario efectuó declaraciones durante una entrevista en la radio Urbana Play, donde también se refirió a la situación energética y señaló que el gasoducto Néstor Kirchner “resolverá el problema de la exportación de la energía”.

Además, el presidente destacó que negar la inflación "es una estupidez”, aseguró que esta "no se resuelve de un día para el otro" y que el Gobierno es "consciente de que es un problema”, aunque recordó que debe resolverse en un contexto mundial complejo, signado por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Fernández se refirió también a la situación de la Justicia, consideró que “el Poder Judicial es funcional a los intereses de Cambiemos" y afirmó que la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”.

Afirmó también que la Corte Suprema “no puede tener operadores", y aseguró que “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

"El Gobierno sacó a todos los espías de los tribunales”Alberto Fernández


“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, señaló.

Fernández dijo también que su Gobierno “sacó a todos los espías de los tribunales” y consideró que la filtración de los chats del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo DAlessandro, se debe a “una interna” de la oposición de Juntos por el Cambio.

Además, el Presidente habló sobre el Frente de Todos y subrayó que "nadie" le dijo que no se puede presentar en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que "no hay que temerle a la opinión de la gente".

Consideró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quieren lo mismo”, que en el oficialismo “todos están juntos” a pesar de las diferencias y estimó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “puede ser” candidato a presidente del oficialismo.



Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • trabajo

  • Mauricio Macri

  • deuda

  • Frente de Todos

  • Corte Suprema de Justicia

  • elecciones

  • Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.