9 de febrero de 2023
Aracre, sobre la deuda: "No se juega con fuego, porque es la patria la que está en juego"
El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia contestó a las declaraciones de Hernán Lacunza y subrayó la "incomodidad y las dificultades" del� exministro de Cambiemos sobre� la sostenibilidad del préstamo en pesos.
El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre, sostuvo este jueves que "no se juega con fuego" cuando se habla de la sostenibilidad de la deuda pública, porque remarcó que "es la patria la que está en juego".
"Escucho muchas dificultades e incomodidad manifiesta del ex ministro (de EconomÃa de Cambiemos Hernán) Lacunza, tratando de explicar que no dijo lo que dijo en relación a la sostenibilidad de la deuda en pesos", puntualizó Aracre en la red social Twitter.
El funcionario subrayó que "no se juega con fuego si no te gusta quemarte", y puso de relieve que en materia de deuda "es la patria la que está en juego".
Escucho muchas dificultades e incomodidad manifiesta del ex ministro Lacunza con
@TenembaumOk
tratando de explicar que no dijo lo que dijo en relación a la sostenibilidad de la deuda en pesos. No se juega con fuego si no te gusta quemarte. Es la patria la que está en juego— Antonio Aracre (@tonyaracre)February 9, 2023
Las declaraciones de Lacunza
Lacunza afirmó el pasado miércoles que "Argentina está en una trayectoria insostenible hace varios años, con un déficit fiscal muy grande, que cubren con emisión que genera inflación y con deuda que a la larga trae problemas".Previo a eso, y junto con otros referentes económicos de Juntos por el Cambio, como Eduardo Levi Yeyati, Ricardo López Murphy y Luciano Laspina, emitieron un análisis sobre la situación económica donde alertaron sobre "la grave situación económica que el Gobierno le dejará al próximo".
"Escucho muchas dificultades e incomodidad manifiesta del ex ministro Lacunza, tratando de explicar que no dijo lo que dijo en relación a la sostenibilidad de la deuda en pesos"
También advirtieron sobre "falta de financiamiento genuino" y "riesgo de una salida caótica".
Ante eso, el viceministro de EconomÃa, Gabriel Rubinstein, salió a responderles y aseguró que la deuda "no es insustentable".
"Estimados colegas ¿cómo una deuda del 8% del PIB, que requiere sólo de 0,2% del PIB de esfuerzo fiscal para no crecer, es catalogada de insustentable? "¿Y si para que la deuda no crezca más, buscamos todos, como polÃtica de Estado, aprobar un presupuesto sin déficit fiscal primario?", dijo el funcionario.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
