Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:59 - diarioelportavoz.com.ar

10 de febrero de 2023

Cinco provincias con focos activos, entre ellos en los Esteros del Iberá y Los Alerces

La provincia más afectada es Corrientes, donde el fuego continúa activo en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel. También hay focos en Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

10-02-2023 | 12:31

La provincia más afectada por incendios es Corrientes, según el reporte. Foto: Prensa.
 
Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires presentaban este viernes focos de incendios forestales activos, en tanto los que afectaban hasta este jueves Misiones, Entre Ríos y Río Negro fueron contenidos y extinguidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, la provincia más afectada por incendios es Corrientes, donde el fuego continúa "activo" en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.

El organismo detalló que en esta provincia operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación del operativo.

En tanto, en Chubut, los brigadistas combaten las llamas en el Parque Nacional Los Alerces (Gabriel Rodales) y en las zonas de Lago Cholila y El Pedregoso, en Cushamen, mientras que se encuentran "controlados" los focos de El Hoyo y Futaleufú.

Para combatir los incendios se desplegó un gran operativo que involucró un avión hidrante, un avión anfibio, un avión observador y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF en la zona del Parque Nacional Los Alerces, donde trabajan 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur junto a 40 de Parques Nacionales.

En Chubut, brigadistas combaten las llamas en el Parque Nacional Los Alerces. Foto: gentileza Ana Casavelos.
 

En Cholila, operó un helicóptero con helibalde y helicóptero Chinook, brindó apoyo la Brigada Nacional Sur con un autobomba y se suman 30 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro y de San Luis.

Además, el organismo indicó que continúa "activo" el incendio en Loventue, en La Pampa, y en Tolhuin, en Tierra del Fuego, mientras que se logró "contener" el que afectaba a la zona de Carmen Vieja.

En Buenos Aires, el fuego afecta la localidad de Campana, en tanto se encuentran "controlados" los incendios de Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga.

Por otra parte, se precisó que las llamas fueron "contenidas" en Bariloche, en Río Negro y en General Alvear, Mendoza, y fueron "controladas" en Güer Aike, Santa Cruz y Federal, Entre Ríos.

Finalmente, el SNMF informó que fueron "extinguidos" los incendios en las localidades de San Ignacio y Apóstoles, en Misiones; Pichi Mahuida y San Antonio, en Río Negro, y Malargüe y Las Heras, en Mendoza.
Etiquetas:
  • incendios

  • incendios forestales

  • Esteros del Iberá

  • Parque Nacional Los Alerces

  • Corrientes

  • Chubut

  • Tierra del Fuego

  • La Pampa

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!