14 de febrero de 2023
Se reúne la Asociación Bancaria para evaluar medidas de fuerza
Bajo el lema "Queremos respuestas, estamos hartos", el gremio se juntará este martes y advirtió de la posibilidad de adoptar medidas en defensa del salario.
El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, se reunirá este jueves para evaluar medidas de fuerza "en defensa del salario" y en rechazo a la "postura provocadora de las cámaras empresariales" en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.
En un comunicado de prensa, que lleva el tÃtulo "Queremos respuestas, estamos hartos", la Asociación Bancaria advirtió de la posibilidad de adoptar "medidas de fuerza en defensa del salario y de nuestros derechos".
"Ante la postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legÃtimos derechos que nos corresponden", dice el comunicado.
En ese marco, anunciaron la reunión convocada para este jueves "a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero".
"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el dÃa de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oÃr a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado dÃa a dÃa", informó la AB.
El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que "para este sindicato el salario no es ganancia".
"Con respecto al impuesto a las Ganancias, -añadieron- partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".
Y propusieron que "como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legÃtimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

