15 de febrero de 2023
Emergencia sanitaria en Jujuy por la detección de casos de influenza aviar
"Este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevo", aseguró el� secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, al dar a conocer los contagios registrados en� aves silvestres de la provincia.
El secretario de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó este miércoles la detección de influenza aviar en aves silvestres en la provincia de Jujuy y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación.
Bahillo, en una conferencia de prensa, aclaró que el virus no se transmite al ser humano a través del consumo de carne aviar o huevos.
"A última hora de ayer el Senasa confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres de la especie de ganso andino en la provincia de Jujuy", dijo el ministro.
Acompañado por representantes del organismo sanitario y el INTA, el titular de la cartera agropecuaria anunció también la declaración de la emergencia sanitaria por influenza aviar en el territorio argentino.
"A ello se suma que Uruguay anunció la presencia en la zona de Maldonado de la enfermedad en cisnes", asà como el hecho de que varios paÃses del continente han reconocido la presencia del virus, añadió Bahillo.
Tras explicar que el virus se transmite "a través de las aves migratorias", recordó que "ante la detección de semanas atrás en Bolivia, ya habÃamos reforzado la vigilancia".
Asimismo, aclaró que "este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevo" y que "el contagio en humano es de carácter excepcional".
Por último, subrayó que se fortalecerán los controles en frontera y pidió que "ante la presencia de aves silvestres con sintomatologÃa rara, se evite la manipulación y se dé aviso al Senasa".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno reglamentó la ley de Inocencia Fiscal II: cómo se aplicará la norma que busca sacar los "dólares del colchón"
Sancionada por el Congreso en septiembre, la ley modificó los regímenes tributarios, la declaración simplificada de Ganancias y el trabajo rural, e incorpora reducciones de multas y nuevos criterios de fiscalización. Qué dice su reglamentación"Se empezó a sacudir la mesa y se caían las cosas": un argentino varado en Panamá contó cómo vivió el fuerte sismo
El terremoto provocó evacuaciones y complicaciones en las operaciones aéreas de Panamá. En diálogo con Infobae a la Tarde, Bruno Ruyu relató cómo vivió el temblorCómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en el AMBA durante el feriado del 12 de octubre
Mientras varias líneas de trenes suspenderán los recorridos, las líneas de colectivos y subtes aplicarán horarios especiales. Asimismo, los servicios de emergencia estarán activos las 24 horasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
