Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:42 - diarioelportavoz.com.ar

15 de febrero de 2023

Emergencia sanitaria en Jujuy por la detección de casos de influenza aviar

"Este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevo", aseguró el� secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, al dar a conocer los contagios registrados en� aves silvestres de la provincia.

15-02-2023 | 16:43

El Ministro Bahillo realizó una conferencia de prensa para comunicar la situación en Jujuy / Foto: Raún Ferrari.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó este miércoles la detección de influenza aviar en aves silvestres en la provincia de Jujuy y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación.

Bahillo, en una conferencia de prensa, aclaró que el virus no se transmite al ser humano a través del consumo de carne aviar o huevos.

"A última hora de ayer el Senasa confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres de la especie de ganso andino en la provincia de Jujuy", dijo el ministro.

Acompañado por representantes del organismo sanitario y el INTA, el titular de la cartera agropecuaria anunció también la declaración de la emergencia sanitaria por influenza aviar en el territorio argentino.

"A ello se suma que Uruguay anunció la presencia en la zona de Maldonado de la enfermedad en cisnes", así como el hecho de que varios países del continente han reconocido la presencia del virus, añadió Bahillo.

Tras explicar que el virus se transmite "a través de las aves migratorias", recordó que "ante la detección de semanas atrás en Bolivia, ya habíamos reforzado la vigilancia".

Asimismo, aclaró que "este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevo" y que "el contagio en humano es de carácter excepcional".

Por último, subrayó que se fortalecerán los controles en frontera y pidió que "ante la presencia de aves silvestres con sintomatología rara, se evite la manipulación y se dé aviso al Senasa".
Etiquetas:
  • gripe aviar

  • aves

  • Jujuy

  • emergencia sanitaria

  • Juan José Bahillo

  • consumo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.