Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:04 - diarioelportavoz.com.ar

16 de febrero de 2023

Manzur reasume como gobernador de Tucumán

El acto protocolar de reasunción, tras cumplir funciones como jefe de Gabinete en el Gobierno nacional, se realizará a las 9.30 en el Teatro Mercedes Sosa.

16-02-2023 | 08:42

Manzur asumirá un nuevo mandato. Foto: German Pomar.

Juan Manzur reasumirá este jueves como gobernador de la provincia Tucumán tras cumplir funciones como jefe de Gabinete en el Gobierno nacional.

El acto protocolar de reasunción se realizará durante la mañana de este jueves en el Teatro Mercedes Sosa, en una ceremonia en la que estará el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien reemplazó a Manzur en el cargo durante su rol como ministro coordinador.

Asimismo, según se adelantó el miércoles, participarán del acto los funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, delegados comunales de la provincia y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015

Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y cuatro años después, en 2019, logró la reelección.

En septiembre de 2021 tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández, por lo que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del Gobierno tucumano.

En declaraciones a Télam, Manzur expresó el miércoles estar "satisfecho" por "haber "acompañado" al Presidente durante el año y medio que integró el gabinete nacional.

"Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación", dijo.

Par los comicios del 14 de mayo, el FdT postulará al actual vicegobernador Jaldo como candidato a gobernador y Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador

Sobre su regreso a la provincia de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, Manzur dijo que lo espera un "trabajo arduo" en el marco de la campaña electoral.

Par los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Jaldo como candidato a gobernador y Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador.

El lunes, cuando desde el gobierno se comunicó oficialmente que Agustín Rossi será el reemplazante de Manzur en la Jefatura de Gabinete, el Presidente le agradeció al tucumano "su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco".
Etiquetas:
  • Juan Manzur

  • Tucumán

  • gobernadores

  • elecciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!