Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 23:43 - diarioelportavoz.com.ar

17 de febrero de 2023

Schwartzman: "No encuentro una explicación para este momento ni para el partido que perdí"

El tenista argentino habló tras cerrar la jornada de jueves con una caída en su presentación ante el español Zapata Miralles por 6-1 y 6-3, luego de una hora y 17 minutos en los que estuvo sin rumbo en la cancha.

17-02-2023 | 11:22

Foto: TW@ArgentinaOpen.

"No encuentro una explicación para este momento ni para el partido que perdí. Es una pena, por toda la gente que vino y que intentó levantarme de una u otra forma. Tanto acá como en Córdoba, las dos semanas, lo de la gente hacia mí fue espectacular, pero no les devolví nada", expresó el "Peque", eliminado del Argentina Open en octavos de final.

Con apenas un triunfo en sus últimos 12 partidos Schwartzman, de 30 años y actualmente en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, cayó frente a Zapata Miralles, 74º en el ránking.

El tenista, que descenderá el lunes próximo hasta el puesto 38 luego de haber sido 16 del mundo hasta agosto de 2022, no acudió a la conferencia de prensa pero sí se detuvo a atender a los medios en la zona mixta para entrevistas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


"La verdad es que hoy mi nivel es muy bajo y no logro ser competitivo, ni con la ayuda de la gente, ni con algún error del rival. Esa es la realidad, me toca perder partidos que quizás antes los ganaba con este score y ahora los pierdo de esta manera. Me está costando encontrarle alguna explicación, de ahí surge también la incertidumbre con la que estoy jugando”, analizó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

El próximo torneo del "Peque" debería ser la semana próxima el ATP 500 de Río de Janeiro donde el año pasado llegó a la final, al igual que en el Argentina Open, aunque el mal momento que atraviesa lo llevará a analizar con su entrenador, el extenista Juan Ignacio Chela, los pasos a seguir, si le conviene continuar compitiendo o bien tomarse una semana de descanso.

"Está claro que no lo estoy afrontando de la mejor manera, en algo me estoy equivocando, ojalá pueda encontrar el porqué de esta situación”, respondió finalmente Schwartzman, quien fue número 8 del mundo en 2020, cuando avanzó hasta las semifinales de Roland Garros.
Etiquetas:
  • tenis

  • Argentina Open

  • Diego Schwartzman

  • Buenos Aires Lawn Tennis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.