17 de febrero de 2023
El Presidente inaugura en Posadas el nuevo edificio de las carreras de Bioquímica y Farmacia
El acto se realizará a las 11.30 y el jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador local Oscar Herrera Ahuad.
El presidente Alberto Fernández inaugurará este viernes la ampliación del Módulo de BioquÃmica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en la capital Posadas, informaron fuentes oficiales.
El acto se realizará a las 11.30 y el jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador local Oscar Herrera Ahuad.
Se trata de las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, QuÃmicas y Naturales de la UNAM, donde funcionarán las carreras de Farmacia y BioquÃmica.
El nuevo edificio se encuentra dentro del Parque de la Salud de Posadas, donde está ubicado el Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga.
Dardo Marti, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, QuÃmicas y Naturales, señaló a la prensa que "el edificio se llama de BioquÃmica y Farmacia pero también involucra a todas las carreras de salud y servicios de salud de la universidad, el lugar será utilizado por más de 2.000 alumnos y 100 docentes y no docentes".
En cuanto al lugar donde se concretaron las obras, Martà indicó que "el terreno fue donado en 2016 por la provincia y allà la Nación financió la construcción del edificio, que ahora fue terminado".
"Es un edificio que cuenta con otra tecnologÃa, otra conectividad y cumple con los standares necesarios para la educación que brinda la UNAM", explicó.
Según detalló el decano, el edificio cuenta con laboratorios grandes, cómodos, con espacios más abiertos y un auditorio para más de 200 personas.
La nueva obra, al estar dentro del Parque de la Salud, "será de usos múltiples. Los profesionales que busquen una formación académica o posgrados van a poder usar estos espacios", afirmó MartÃ.
Y amplió: "En este nuevo espacio estamos pensando cursos de biologÃa molecular, genética molecular y diagnóstico, y asà no salir a usar otros espacios de la universidad, como es ahora".
"Además, tenemos más de 2.000 ingresantes, por eso creemos que la inversión está más que justificada", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
