Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:15 - diarioelportavoz.com.ar

19 de febrero de 2023

Alfonsín se preguntó si la UCR tiene "razones políticas válidas" para continuar en JxC

"Que el principal socio del frente que integra tu partido proponga sumar a otro con el que el tuyo tiene profundas, graves e insalvables diferencias, ¿no debería hacerte pensar si hay razones políticas válidas para continuar aliado con el socio que hizo la propuesta?", escribió el embajador argentino en España en Twitter.

19-02-2023 | 18:22

Alfonsín se expresó en redes sociales.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se preguntó este domingo si el radicalismo tiene "razones políticas válidas para continuar aliado" en la coalición Juntos por el Cambio (JxC) si el PRO finalmente sella un acuerdo electoral con un espacio con el que la UCR "tiene profundas, graves e insalvables diferencias".

En un escueto tuit y si bien evitó mencionar a qué fuerza política se refería, Alfonsín pareció aludir a La Libertad Avanza, de Javier Milei, rechazado por un sector de JxC (radicales y lilitos) y elogiado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Ante las especulaciones sobre un futuro acuerdo entre el espacio de Milei y JxC, el embajador en España reflexionó sobre si el radicalismo debe continuar encuadrado en esa alianza opositora.



El dirigente radical, ya había expresado su descontento ante versiones de una posible incorporación de La Libertad Avanza a las filas de JxC en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar la gobernación bonaerense en los comicios de este año.

En esa oportunidad, Alfonsín expresó también en Twitter: "Pero cuál es el límite? Qué quieren hacer con el partido? En qué lo quieren convertir?" y pidió que no "invoquen más" a referentes históricos del radicalismo en esas especulaciones.
Etiquetas:
  • Ricardo Alfonsín

  • UCR

  • Juntos por el Cambio

  • La Libertad Avanza

  • Javier Milei

  • Patricia Bullrich

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!