21 de febrero de 2023
Suben a seis los muertos por nuevo sismo en Turquía y Siria
Alrededor de 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas, ocho en estado grave, tras el nuevo movimiento telúrico considerado como una réplica.
Seis personas murieron en el nuevo sismo de magnitud 6,4 que sacudió la noche del lunes en la provincia turca de Hatay (sur), anunció la agencia pública de rescate Afad, dos semanas después del devastador terremoto que dejó más de 41.000 muertos en ese paÃs y en la vecina Siria.
Unas 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas, ocho en estado grave, indicó el mismo organismo.
El nuevo movimiento telúrico, considerado como una réplica, se produjo a las 20.04 (14.04 hora argentina) catorce dÃas después del primero y fue seguido de unas 90 réplicas, una de ellas de magnitud 5,8, según Afad.
Del otro lado de la frontera, en la región de siria de Alepo (noroeste), al menos 150 personas resultaron heridas, según los grupos de socorristas que trabajan en las zonas rebeldes en Siria.
El sismo se sintió también en LÃbano y Chipre, según periodistas de la AFP.
En la ciudad turca de Antakya (sur) algunos inmuebles debilitados por el terremoto del 6 de febrero colapsaron. Dos hospitales de la provincia tuvieron también que ser evacuados y sus pacientes trasladados a carpas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia
Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmanteEscenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad
La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJEl Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina
Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en RomaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

