Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - diarioelportavoz.com.ar

21 de febrero de 2023

Frederic destacó la "ayuda humanitaria" de Cascos Blancos a Ucrania

"Desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos realizó una serie de acciones de ayuda humanitaria", afirmó la exministra de Seguridad a Télam Radio.

21-02-2023 | 09:16

Desde Argentina se enviaron catres, abrigos, frazadas, medicamentos, pañales y sillas de ruedas. Foto Victoria Egurza.

La presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), Sabina Frederic, destacó hoy las "acciones de ayuda humanitaria" como la entrega de insumos, la logística y la contención psicosocial que realiza el organismo desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, un año atrás.

"Desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero del año 2022, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos, por indicación del canciller Santiago Cafiero, realizó una serie de acciones de ayuda humanitaria", afirmó Frederic en declaraciones a Télam Radio.


La exministra de Seguridad detalló que la primera tarea de ayuda humanitaria consistió en el despliegue de "un equipo de Cascos Blancos -integrado por siete personas- que se ocuparon de asistir a nuestras representaciones en Polonia y Rumania para poder evacuar a ciudadanos argentinos y otros integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)".

"Esta misión estuvo 15 días en el terreno, en la frontera de Polonia con Ucrania y de Rumania con Ucrania, ayudando en esta tarea que involucró no solo acciones logísticas de desplazamiento de personas sino también contención psicosocial", explicó.

Además, sostuvo que, "a lo largo de este año, se realizaron doce envíos de distintos tipos de suministros e insumos" como catres, abrigos, frazadas, medicamentos, pañales y sillas de ruedas.

"El pasado sábado 18 salió el décimo segundo envío de ayuda humanitaria".

"Esos dos envíos se realizaron, uno a través de Aerolíneas Argentinas y los siguientes por la generosa colaboración del (actor y director de la ONG Solidaire) Enrique Piñeyro que con su avión trasladó un total de aproximadamente 110 toneladas de estos suministros", sostuvo Frederic.

Por último, precisó que el pasado sábado 18 "salió el décimo segundo envío" e informó que la entrega de donaciones, a través de la gestión de Cascos Blancos, contó también con la colaboración de la colectividad de Ucrania en Argentina y el Encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat.
Etiquetas:
  • Sabina Frederic

  • Cascos Blancos

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • ayuda humanitaria

  • Aerolíneas Argentinas

  • Enrique Piñeyro

  • Santiago Cafiero

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!