Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 08:02 - diarioelportavoz.com.ar

21 de febrero de 2023

Frederic destacó la "ayuda humanitaria" de Cascos Blancos a Ucrania

"Desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos realizó una serie de acciones de ayuda humanitaria", afirmó la exministra de Seguridad a Télam Radio.

21-02-2023 | 09:16

Desde Argentina se enviaron catres, abrigos, frazadas, medicamentos, pañales y sillas de ruedas. Foto Victoria Egurza.

La presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH), Sabina Frederic, destacó hoy las "acciones de ayuda humanitaria" como la entrega de insumos, la logística y la contención psicosocial que realiza el organismo desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, un año atrás.

"Desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero del año 2022, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos, por indicación del canciller Santiago Cafiero, realizó una serie de acciones de ayuda humanitaria", afirmó Frederic en declaraciones a Télam Radio.


La exministra de Seguridad detalló que la primera tarea de ayuda humanitaria consistió en el despliegue de "un equipo de Cascos Blancos -integrado por siete personas- que se ocuparon de asistir a nuestras representaciones en Polonia y Rumania para poder evacuar a ciudadanos argentinos y otros integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)".

"Esta misión estuvo 15 días en el terreno, en la frontera de Polonia con Ucrania y de Rumania con Ucrania, ayudando en esta tarea que involucró no solo acciones logísticas de desplazamiento de personas sino también contención psicosocial", explicó.

Además, sostuvo que, "a lo largo de este año, se realizaron doce envíos de distintos tipos de suministros e insumos" como catres, abrigos, frazadas, medicamentos, pañales y sillas de ruedas.

"El pasado sábado 18 salió el décimo segundo envío de ayuda humanitaria".

"Esos dos envíos se realizaron, uno a través de Aerolíneas Argentinas y los siguientes por la generosa colaboración del (actor y director de la ONG Solidaire) Enrique Piñeyro que con su avión trasladó un total de aproximadamente 110 toneladas de estos suministros", sostuvo Frederic.

Por último, precisó que el pasado sábado 18 "salió el décimo segundo envío" e informó que la entrega de donaciones, a través de la gestión de Cascos Blancos, contó también con la colaboración de la colectividad de Ucrania en Argentina y el Encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat.
Etiquetas:
  • Sabina Frederic

  • Cascos Blancos

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • ayuda humanitaria

  • Aerolíneas Argentinas

  • Enrique Piñeyro

  • Santiago Cafiero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.